lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: Vida de perros

Primer libro de la autora/ilustradora Isol, publicado en 1997. Mención honorífica en el primer concurso de libro ilustrado A la orilla del viento en 1996.



El mejor amigo del protagonista de este libro álbum es Clovis, su perro. Amo y mascota se quieren tanto que entre ellos no hay diferencias: disfrutan haciendo las mismas cosas, jugando los mismos juegos y planeando las mismas travesuras.

Tanta similitud hace que el niño se cuestione: ¿no seré yo en realidad un perro? Pero mamá, siempre muy sabia en sus respuestas, le asegura al niño que eso es imposible pues el no juega en el barro como los perros, no corre tras los autos como los perros, no hace pis en los árboles como los perros, ni siquiera tiene la lengua larga y húmeda de los perros. Sin embargo las respuestas de mamá no hacen más que confirmar las sospechas del chico y acercarlo aún más al plan secreto que ha planeado junto con Clovis, su gran amigo.
Aquí se ponen de manifiesto el afecto, la solidaridad y la fidelidad entre un niño y su mascota, que llevan una vida de perros cada tarde aventurándose en la práctica de sus juegos preferidos.

Las ilustraciones de Isol, caracterizadas por colores llamativos, trazos libres pero firmes a la hora de contar a través de la imagen la historia de estos amigos, donde se destacan los gestos del niño y del perro en pleno desfrute de sus juegos perrunos, con amplias sonrisas, ojos felices y lenguas al viento.

Vida de perros, breve historia de una tarde de juegos entre un niño y su querida mascota que invita al lector a imitarlos, aunque sea por un momento, recostado sobre el pasto bajo el sol del mediodía.
                                                                                                                                   Sandra G Rosales



No hay comentarios:

Publicar un comentario