martes, 29 de octubre de 2013

Atrapados: Premio Álbum Ilustrado 2013


Atrapados de Oliver Jeffers, editado por Fondo de Cultura Económica recibió el Premio “Álbum Ilustrado” otorgado  por el Gremio de Libreros de Madrid. 
El jurado le concede el premio por “ser un libro genial, de un adulto genial, sobre los aspectos más geniales de ser niño”. Este álbum es brillante tanto desde la representación gráfica como del texto. El autor presenta con sentido del humor una situación habitual y como se reacciona ante ella; la trata con sentido del humor sin moralejas ni dobles intenciones. Este libro es una magnífica definición de lo que es un álbum ilustrado. 
(www.culturamas.es)



Floyd, el protagonista de "Atrapados", se divierte haciendo volar su cometa, pero se queda atrapado en un frondoso árbol. Y es aquí donde comienzan los problemas de Floyd que intenta hacer descender su cometa para volver a sus juego. La imaginación será el límite para intentar que su cometa vuelva a sus manos arrojándole toda clase de objetos, empezando por su zapato.




De este modo comienza su aventura lanzando toda clase de objetos insólitos. Con un simple zapato no alcanza su objetivo, de modo que a este le seguirán: el gato, una escalera, un pato….. Poco a poco el árbol se llena de objetos curiosos, pesados... "Todo se quedó atrapado"

¿Hasta dónde puede llegar la imaginación para cumplir un objetivo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario